EL ESTUDIO


SUPERNOVA ESTUDIOS nace a fines del 2006 de la mano de músico paraguayo Diego Serafini como una alternativa de grabación de materiales para bandas y solistas de todo tipo, inicialmente con la idea de realizar pre-producciones y spots radiales, además de colaborar con la escena musical con alternativas de buena calidad sonora a menores costos.

En 2007 el estudio crece sumando producciones de trabajos como la banda sonora de la exitosa obra teatral “Perdidas en el Instante Perfecto” (con una temporada sold-out en todas sus funciones) y los materiales de los grupos Mistica, Miki Napout, La Secreta, Charlie Nutela, además de grabaciones en vivo de los shows de Area 69 y Paiko, varios de ellos producidos en asociación con el conocido músico y productor Rodrigo "Afi" Ferreiro.

 

El estudio también comienza a trabajar en el ámbito publicitario, con la realización de importantes spots radiales para varias marcas nacionales e internacionales.

 

INFRAESTRUCTURA

El estudio esta ubicado a la entrada de la capital Asunción, en un lugar clave de conexión con distintas localidades del país. Cuenta con dos salas de grabación, un control room y un vocal  / amp booth, todos diseñados específicamente para el efecto, con tratamiento acústico y aislación de primera línea; además el equipamiento está en constante expansión buscando siempre las mejores alternativas para los clientes.

La grabación simultánea de 20 canales con micrónos y preamplificadores de primera es posible gracias a las tarjetas de sonido Universal Audio Apollo, que a su vez son controladas por el convertidor de nivel "Mastering" Lavry Blue y el Lucid 88192, completando asi un rig de grabación acorde a las producciones más exigentes. Un detallado setlist de equipos se encuentra en la página Equipamiento.

TRABAJOS QUE REALIZAMOS

En supernova podemos realizar producciones íntegras de materiales discográficos de todos los estilos, desde la preproducción, producción, grabación, mezcla hasta el mastering final, con standares de la más alta calidad. Nuestros trabajos están sonando constantemente en las radioemisoras y charts de los medios tradicionales y plataformas de streaming. También podemos trabajar distintas partes del proceso: solo la grabación, solo mezcla, o incluso producir para artistas que graban en otros estudios.

También contamos con el servicio de GUITAR DOCTOR, orientado exclusivamente a la grabación de guitarras, donde enviamos un set de guitarras, amplificadores y efectos según el requerimiento del cliente, hasta el estudio donde sea necesario el trabajo, con un asesoramiento desde el vamos, orientado a cada proyecto.

Por último, producimos y componemos música para audiovisual, para obras de teatro y jingles o spots publicitarios según los requerimientos del cliente.

© 2019 by Supernova Estudios - Record / Mix / Master

  • Facebook icono social
  • Facebook Classic
  • Icono social Twitter
  • Icono Social SoundCloud
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Asunción, Paraguay